Las consultas más frecuentes que estoy respondiendo este año nuevo son principalmente del sistema de entrenamiento con electroestimulación global; en inglés Whole-Body Electrostimulation Program (WB-EMS). Consiste en el uso de un dispositivo eléctrico que genera impulsos eléctricos sobre los músculos para que se contraigan de forma involuntaria, sin esfuerzo ni intención. Este sistema es válido para personas sanas, sin patologías cardíacas ni de circulación sanguínea, ninguna afección en la piel donde contacta el traje, tampoco puedes estar embarazadas y has de ser activa (practicar un deporte o ejercicio físico de forma sistemática). ¿Cumples los criterios?

Si la respuesta es «sí»: ánimo, es útil y te ayuda a ser más explosiva/rápida, vas a notar los cambios rápidamente. Recuerda que vas a sentir la intensidad durante y después así que respeta los tiempos de recuperación sin excepción para evitar lesiones. Considera la opción de entrenamiento interválico de alta intensidad (HIIT) si tu bolsillo no te permite las sesiones de electroestimulación global. Una investigación que revoluciona el paradigma: HIIT vs WB-EMS.

En cambio, si la respuesta es «no»: siempre puedes consultar a tu médico y entrenador para saber si es beneficioso para ti por lesión o intención de mejora de la salud. Lo importante es saber los beneficios y riesgos según tu estado y objetivos. Sino cumples los criterios posiblemente utilices la electroestimulación localizada y/u otros sistemas de entrenamiento. Otros entrenadores e investigadores opinan aquí, pulsa para ver «la cara B del fitness express».

¡Feliz 2017!

Mira bodytec, máquina mejor considerada del mercado fitness

Mira bodytec, máquina mejor considerada del mercado fitness