Buenos días Amigas,

El suelo pélvico es el área que soporta el peso de nuestros órganos internos. Es un conjunto de músculos y ligamentos que cierran la parte inferior de la cavidad abdominal. Soporta directamente la vejiga, vagina, útero y recto, asegura la incontinencia urinaria, ayuda a la etapa final del parto y estabiliza la zona lumbar.

Ejercicios de suelo pélvico

Suelo pélvico femenino

Tras el embarazo, parto, aumento de peso, cirugía o menopausia se produce una debilidad muscular. Sus síntomas más destacados son que te haces pipí sin querer, te cuesta mucho hacer caca o no terminas del todo, dolor de la parte baja de la espalda y pérdida de sensaciones placenteras durante el coito. Si son pronunciados requieres de tratamiento de electroterapia con un fisioterapeuta especializado, puedes ver más información científica del tratamiento aquí. Si son leves practica desde hoy mismo.

Los ejercicios a realizar son de FUERZA. Se trabaja la musculatura que envuelve la pelvis y cadera. Ejercicios de cinturón abdominal, de cadera y, los más importantes, de periné. ¡Nuestros mejores amigos!

Cinturón abdominal y pélvis

Ejercicio combinado de suelo pélvico y core

Los Kegel se practican contrayendo, elevando y relajando periné. Puedes realizarlo 10″:10″ o bien «subir el ascensor» al primer, segundo y tercer piso, manteniendo unos segundos en cada «planta». Antes de cada comida, tras hacer pipí, en un espacio tranquilo y en estado relajada. Si lo haces de 3 a 5 veces a diario notarás mejoras en unos días.

 

¡Vamos a disfrutar!,

Mariado

 

¡Atención! Antes de iniciar cualquier actividad consulta a tu médico y recibe un diagnóstico sobre tu estado actual. Hay patologías sobre las que están contraindicados estos ejercicios. Puedes solicitar tu cita médica aquí.